Biopsia Prostática
Biopsia Prostática
Una biopsia de próstata es un procedimiento para extraer muestras de tejido sospechoso de la próstata. La próstata es una glándula pequeña con forma de nuez que tienen los hombres y que produce un líquido que nutre y transporta el esperma.
Durante la biopsia de próstata, se utiliza una aguja para recolectar varias muestras de tejido de la próstata. El procedimiento lo realiza un médico especializado en el sistema urinario y los órganos sexuales masculinos (urólogo).
El urólogo puede recomendarte una biopsia de próstata si los resultados de las pruebas iniciales, como el análisis de sangre para medir el nivel de antígeno prostático específico o el tacto rectal, sugieren que podrías tener cáncer de próstata. Las muestras de tejido de la biopsia de próstata se examinan con un microscopio para detectar anomalías celulares que sean un signo de cáncer de próstata. Si el cáncer está presente, se evalúa para determinar con qué rapidez puede avanzar y cuáles son las mejores opciones de tratamiento para ti.
